Firefox 3.1 final será en realidad Firefox 3.5, y llegará con muchas mejoras para las pestañas

Mozilla pestañas

Mozilla ha decidido cambiar la nomenclatura de la próxima versión de su navegador web, que será Firefox 3.5, salteándose varios intermedios desde el actual 3.0.7 recientemente lanzado o Firefox 3.1 beta, su versión más de avanzada. Esto porque la gran cantidad de mejoras que traerán no justificaría de modo alguno que «solo» se llame 3.1.

Firefox 3.1 hace rato está en desarrollo, y aunque inicialmente se esperaba para fines de 2008 eso no pudo ser. En parte porque los desarrolladores, luego del gran éxito logrado con Firefox 3, se han propuesto dotarlo de grandes avances, aunque al parecer estos serán finalmente más de lo previsto inicialmente.

Firefox 3.5 nos traerá un motor JavaScript mejorado (parece ser que esta es la promesa de moda por estos tiempos), nuevas características para proteger la privacidad de los usuarios, mayor compatibilidad con los estándares web y muy interesantes mejoras al manejo de las pestañas. Y es que finalmente planean integrar algún metodo de acceso directo o de página de inicio, al estilo de lo que ya hace Opera desde hace años, o Chrome. Y que en Firefox hemos visto hasta ahora solo a través de extensiones o de Google Toolbar 5. Pero Firefox lo implementará de manera distinta, con una sección lateral derecha donde si tendremos miniaturas al estilo de los dos navegadores mencionados, que nos servirán a la vez de lanzadores para abrirlas en una nueva pestaña, y que en caso de no querer abrir nada nos mostrarán abundante información del sitio en cuestión, obtenida a partir de RSS.

Parece interesante el giro que le quieren dar a las pestañas, un concepto que en su tiempo fue innovador -y por algo se ha convertido en el estándar- pero que no ha mostrado grandes cambios en los últimos tiempos. Eso si, pesar de tanta novedad, la próxima beta que veremos será Firefox 3.1 beta 3, y el equipo de desarrollo de Mozilla ha confirmado que habrá varias versiones de prueba antes de Firefox 3.5.

Via Mozilla Links

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...