Firefox 18 llega con IonMonkey y su promesa de JavaScript un 25% más rápido

Ha llegado Firefox 18, y entre las novedades principales tenemos no sólo el esperado visor PDF nativo y el soporte para Retina (en el caso de la versión para Mac OS X) sino también se ha producido el cambio de motor JavaScript: entra IonMonkey, sale JägerMonkey.

Firefox 18

En las últimas horas de ayer comenzó a estar disponible para descarga la versión 18 de Firefox, aunque recién hoy ha sido oficialmente presentada por Mozilla, y actualizados sus enlaces de descarga en la web oficial como así también en Play Store en el caso de la versión para Android. Firefox 18 es entonces oficial, y llega con una mejora notable en su motor JavaScript, en principio gracias a la implementación del nuevo compilador IonMonkey que reemplaza a JägerMonkey.

Siempre que llega un nuevo navegador web se habla de mejoras de velocidad, eso está claro y a veces ya no se sabe si creer o no, pero lo cierto es que en las pruebas que Mozilla venía realizando se notaba un incremento de hasta un 25 por ciento en la velocidad de ejecución de IonMonkey respecto a lo que ofrecía el antigüo motor, diferencia que se acrecienta conforme aumenta el uso de JavaScript en una página, algo que tiende a ser la norma.

Firefox 18 también trae el esperado visor PDF nativo, algo que por ejemplo Google Chrome oferce desde hace mucho tiempo. Pero mejor tarde que nunca, y este visor nos evita tener que instalar algún complemento o aplicación externa, algo que para muchos tiene todo el sentido puesto que utilizan el navegador web durante casi todo el tiempo y desde allí mismo visualizan sus archivos. En el caso de Mac OS X también llega algo muy esperado y es el soporte para Retina, que permitirá visualizar imágenes en todo su esplendor para los afortunados poseedores de alguno de los dispositivos que incorporan esas pantallas, y para el resto de los usuarios (y de todas las plataformas) también hay ciertas mejoras en cuanto a la visualización de imágenes gracias al nuevo algoritmo de escalado en HTML.

Luego claro, también se ha mejorado el tiempo de arranque y se ha añadido el soporte para la implementación touch events de W3C (que reemplaza a MozTouch) como así también soporte preliminar para WebRTC. Luego, en cuanto a la seguridad, se ha desactivado en forma predeterminada la carga de contenido catalogado como ‘inseguro’ en conexiones HTTPS.

Firefox 18, entonces, ya puede ser descargado desde los FTP de Mozilla y desde el sitio web oficial (debajo proveemos del enlace de descarga para todos los idiomas y sistemas operativos).

Via The Next Web

Descarga Firefox 18

Más información: Firefox 18 (Release Notes)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...