Firefox 17 trae las social API, que nos permiten interactuar en redes sociales desde la barra de herramientas

firefox social api facebook

A la par del lanzamiento de Firefox 17, del cual hemos hablado hace un rato, se produjo en las últimas horas de ayer otro de igual importancia como es el de la llegada de unas API sociales que permiten el desarrollo de aplicaciones web en las cuales se puede interactuar fácilmente en redes sociales desde el navegador de Mozilla.

En principio la primera posibilidad de interacción será con Facebook, seguramente por el hecho de ser la red social más popular a nivel mundial con más de mil millones de usuarios y porque de acuerdo a los desarrolladores de Mozilla se trata de un servicio muy popular entre los usuarios del navegador del zorrito, hecho que incluso ha motivado que la gran red social les preste ayuda con este desarrollo.

Ahora bien, como ya hemos visto en sobradas ocasiones aquí en Visualbeta, existen aplicaciones de Facebook y extensiones para utilizar redes sociales en el navegador, entonces la pregunta que seguramente muchos se estarán haciendo es ¿para qué necesitamos estas API? Y la respuesta bien sencilla llega de la mano de Mozilla, y es que nos permitirán la interacción directamente desde la barra de direcciones o la de herramientas del navegador, de una forma simple que ningún otro desarrollo puede permitir, al menos en la actualidad. Al hablar de todo esto es probable que a la mente de muchos venga Flock, ese gran intento de convertirse en el primer navegador social y que en su momento estuvo muy bien aunque se le notaba demasiado sobrecargado, y esto último es justamente lo que buscan evitar en Mozilla, de aquí la importancia de estas API que permitirán el uso más fluido e interactivo.

Se ve muy interesante, y quienes deseen echarle un vistazo a esta novedad tan sólo tienen que dirigirse al sitio de Messenger for Firefox, en Facebook, donde se puede activar esta característica (siempre que tengamos instalado Firefox 17, claro está).

Via The Next Web

Más información: Messenger for Firefox (Facebook)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...