Firefox 17 disponible

Firefox 17 ha llegado, con novedades de rendimiento y estabilidad, pero sobre todo con importantes mejoras en seguridad.

firefox 17

En las últimas horas del día de ayer ha llegado Firefox 17, una nueva versión en este frenético ritmo de desarrollo en el cual ha entrado Mozilla, aunque para ser sinceros la cantidad de novedades que han llegado es bastante importante contra lo que podría pensarse de antemano (por esto de sacar versiones nuevas de manera tan frecuente).

Ya disponible para Windows, Linux y Mac OS X, Firefox 17 nos ofrece novedades de seguridad diseño y también de rendimiento, un aspecto en el cual han puesto mucho interés en el último año y medio luego de haber quedado bastante atrás de Chrome ese sentido, al menos en los primeros tiempos del navegador de Google.

Así, por ejemplo, se ha mejorado en gran manera la velocidad y agilidad de herramientas como la consola web, la barra de herramientas de desarrolladores y el debugger, pero también se le ha prestado especial atención a la página de inicio de Firefox 17 o a un aspecto clave en la sensación de agilidad en el uso diario como es el del desplazamiento, que es más suave que antes.

Respecto a la seguridad se ha mejorado lo que ofrece iframe mediante el atributo sandbox a través de HTML5, y es muy importante el bloqueo por defecto de todos aquellos plugins que se encuentren desactualizados, un tema sobre el cual ya hemos hablado en más de una ocasión y al cual en Mozilla parece estar prestándole mucha atención.

Para los desarrolladores, además de las mejoras de velocidad comentadas en algunas de sus herramientas hay un nuevo panel en el inspector de páginas para facilitar la edición del DOM y también mejoras en las funciones SVG Fillpaint y StrokePaint. Además los mapas JavaScript ahora son iterables.

Firefox 17 ha llegado en la forma de una Extended Support Release, de allí sus siglas ESR, y básicamente lo que esto quiere decir es que aunque se trata de una versión para uso universal está orientada al uso por parte de organizaciones, escuelas, universidades y empresas que necesitan soporte especial para implantaciones masivas. Y se trata de una gran novedad para todas estas instituciones puesto que la última versión ESR había llegado en Firefox 10.

Descarga Firefox 17 (desde los FTP de Mozilla)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...