Firefox 11 permitirá sincronizar extensiones

Firefox sincronizar extensiones

Hoy ha llegado Firefox 9 con importantes novedades en el siempre importante apartado de la velocidad de JavaScript, pero ya sabemos que el trabajo de los desarrolladores no admite pausas (menos aún desde que Mozilla ha decidido acelerar el ciclo de desarrollo) y para Firefox 11 ya se está pensando en sincronizar extensiones.

Una adición importante para Firefox Sync, la herramienta de sincronización que Mozilla ha lanzado hace ya mucho tiempo -de hecho han sido pioneros en esto de sincronizar elementos del navegador- pero que tiene ese faltante cada vez más importante puesto que así como están las cosas a día de hoy tenemos que instalar todos los addons en cada nuevo ordenador en donde instalamos Firefox.

Hasta ahora, vale recordarlo, si se querían sincronizar las extensiones de Firefox entre diferentes navegadores había que recurrir a otras herrmientas como Mozbackup, la cual ofrece esta posibilidad desde hace como 4 años así que en buena hora llega a la herramienta oficial de Mozilla. Y para no confundir a los usuarios o complicar las cosas, no estará activada por defecto aunque hacerlo solo tomará un click en la correspondiente casilla de verificación.

Además cuando decidamos sincronizar la tarea se hará con todas las extensiones y no sólo las que estén activadas (es decir que también se sincronizarán aquellas instaladas pero desactivadas), aunque por obvias razones la sincronización no funcionará en las versiones móviles de Firefox.

Via gHacks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...