FileSonic cancela su servicio de compartición de archivos

FileSonic

Las repercusiones del cierre de MegaUpload todavía se están dando en varios frentes, y uno de los aspectos que más intersaban era el de los competidores. Algunos, como es lógico suponer, se verán beneficiados por una actividad mucho mayor pero también es cierto que ahora todos están muy expuestos y por ello es probable que algunos prefieran cubrirse.

Como FileSonic, que ha cancelado su servicio de descargas y ha emitido un comunicado en el que anunciaban: «Todas las funciones para compartir de FileSonic están suspendidas. Nuestro servicio sólo puede usarse para cargar y recuperar archivos que un usuario ha subido personalmente».

Hasta hoy, FileSonic era un servicio que ofrecía almacenamiento ilimitado para subir archivos de hasta 1 GB de tamaño, los cuales eran almacenados durante 30 días. Y resultaba particularmente interesante la opción de eliminar el límite de tiempo y tamaño de archivo por un pago mensual de 9 dólares.

Ahora, y a raíz de todo lo acontecido con MegaUpload, han decidido cancelar su servicio de compartición de archivos y también su sistema de recompensas, mediante el cual ofrecían premios a aquellos usuarios que compartían los contenidos más descargados. Lo único que sigue disponible es la posibilidad de subir archivos para uso personal, algo que de momento parece que no va a tener inconveniente con SOPA/PIPA u alternativas como OPEN. Y decimos «parece», porque luego de la avanzada que ha supuesto todo lo que hemos visto en días pasados, que a nadie asombre que más adelante alguien se proponga monitorizar estos servicios para ver si todo lo que guardamos, aunque sea para uso personal, es legítimo.

Via The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...