FFmpeg, el proyecto de códecs de audio y vídeo más completo, ha lanzado su versión 0.5, en la cual añade soporte para varios formatos nuevos, como así también mejoras en la perfomance y rendimiento de varios de los más popularmente utilizados.
Las novedades de FFmpeg 0.5 incluyen la adición de soporte (logrado a través de ingeniería inversa) para RealVideo y RealAudio, también para WMV3, WMV9 y VC-1, VP5 y VP6. Además de esto, se han mejorado codificadores/decodificadores varios, entre los libres podemos mencionar a los de Vorbis, MPEg-2, AAC y AC-3, y entre los propietarios a ALAC, Flash y WMAv2.
Para los desarrolladores, es importante destacar que se han actualizado las API de metadatos, además de ffserver, así que será solo cuestión de tiempo para que podamos comenzar a ver estas mejoras en nuestras aplicaciones de todos los días. Numerosas son las aplicaciones, para Windows, Mac OS X o Linux, que utilizan FFmpeg para la reproducción o conversión de vídeos en nuestros ordenadores, como SUPER, o TubeMaster Plus., así es que aunque no utilices directamente estos códecs, lo más probable es que indirectamente lo hagas a través de cualquiera de las muchas aplicaciones que hemos visto aquí en Visualbeta.
Via Slashdot
Más información: FFmpeg