ffDiaporama 1.4 añade nuevos modos de muxer y de visualización

ffDiaporama es una interesante utilidad que nos permite crear vídeos a partir de imágenes, y que en los últimos días se ha actualizado a la versión 1.4

ffDiaporama

ffDiaporama es una utilidad de la cual hemos hablado tiempo atrás, y que nos permite crear vídeos a partir de nuestras diapositivas, ofreciéndonos así una interesante alternativa para compartir las memorias de algún viaje, fiesta o evento deportivo. Y lejos de haberse quedado en ese interesante comienzo, esta utilidad está viendo acelerar su desarrollo y con la llegada de su versión 1.4 nos ha traído interesantes novedades.

En principio, se ha añadido un nuevo modo de visualización gracias a un explorador de archivos que ha sido incrustado en la ventana principal y que se ha logrado mediante la utilización de código del proyecto MMFIler (bondades del open source). También se ha añadido aceleración de imagen para diapositivas y vídeo, y se ha modificado el sistema de memoria caché de las imágenes.

Ahora también podemos utilizar mpegts muxer en lugar del hasta ahora predeterminado mpeg muxer para la creación de archivos .mpg, y luego se han corregido varias cuestiones menores para mejorar la estabilidad y funcionalidad. Todo esto se suma al ya disponible soporte para importar fotos en formatos JPG, GIF, PNG o BMP, y para la música contamos con soporte para archivos MP3, WAV u OGG. Podremos añadir transiciones varias y el formato de salida puede ser AVI, MPG, MP4 o MKV, con un aspecto de 4:3, 16:9 o 2.35:1 (formato de cine).

Una posibilidad interesante de ffDiaporama (surgida del proyecto Videporama) es la de mezclar imágenes y vídeos en la edición, y también la de añadir filtros y notas a las imágenes, las cuales demás podemos editar para ajustar su brillo, saturación, contraste, colores y demás.

Más información: ffDiaporama

Sitio Web: ffDiaporama

Descarga ffDiaporama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...