Fedora 12 beta disponible

Fedora 12

Fedora 12 beta ya está disponible, tanto en su versión oficial basada en GNOME y llamada Fedora Desktop Live Media, como en su alternativa KDE denominada Fedora KDE Live Media. Con varias mejoras notables, que seguramente harán de Constantine una release que dejará huella.

En primer lugar, ha habido mucho trabajo para optimizar el uso de CPU y de tarjetas gráficas en netbooks, lo cual seguramente dará mayor y mejor perfomance de procesamiento y de duración de batería. Algo a lo cual definitivamente también contribuye el hecho de hacer de Bluetooth un servicio por demanda, en lugar de tenerlo siempre activado, consumiendo recursos y demorando un poco el inicio del sistema.

En Fedora 12 beta se ha optimizado el sistema de actualizaciones, volvíendolo más práctico y ágil a partir del uso de XZ en lugar de gzip, lo cual reduce el tráfico de red y el uso de CPU (recordemos que gzip requiere de bastante más poder de procesamiento para realizar la compresión y descompresión).

Las mejoras y novedades también contemplan la integración de la interfaz de Moblin, disponible con solo instalar el paquete Moblin Desktop Environment, y el paquete PulseAudio, ahora integrado con Rygel UPnP para ofrecer un servidor de streaming de audio y vídeo a dispositivos compatibles.

Más información: Fedora 12 Beta announcement
Descarga Fedora 12 beta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...