Fedora 11 final disponible

Fedora 11 final ha sido anunciado, completando así la trilogía de lanzamientos que podríamos definir como los más importantes y esperados entre las distribuciones de Linux, junto a Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y Mandriva Linux 2009 Spring.

En Fedora 11 tenemos como aspectos más destacados la instalación automática de fuentes y de tipos mime, un control de volumen unificado y basado en PulseAudio y modesetting del kernel para agilizar la carga de drivers gráficos de Intel y NVIDIA (resta aún mejorar un poco el soporte para tarjetas ATI).

Se ha implementado el soporte para lectores de huellas digitales, cada vez más presentes como forma de autenticación de ingreso en portátiles, y se establecido como método de entrada el sistema IBus, que permite modificar el idioma de manera dinámica durante una sesión de escritorio.

Por defecto el sistema de archivos será el Ext4, lo cual aparentemente trae ventajas de velocidad y estabilidad. Decimos «aparentemente» porque una instalación de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope con ext 3 es capaz de iniciar y apagar en muy pocos segundos, aunque habrá que provar las ventajas reales del nuevo sistema de archivos.

Más información: Fedora 11 (notas de lanzamiento)
Descarga Fedora 11 con GNOME / con KDE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...