Fedora 10 disponible

fedora 10

Fedora 10 ha sido lanzada en el día de ayer, tan solo unos pocos días después de la Preview Release, y también poco después de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex. Fedora es, junto con Ubuntu, una de las distribuciones más populares de Linux debido a su potencia, flexibilidad y facilidad de uso.

Derivada de Red Hat, Fedora ofrece en esta versión el kernel 2.6.27, el sistema de gestión de paquetes RPM 4.6, los escritorios KDE 4.1 y/o GNOME 2.24, Firefox 3.04 y OpenOffice.org 3.0 (que Ubuntu no trae instalado por defecto).


En cuanto al tiempo de inicio, Fedora también supera a Ubuntu, en parte gracias al nuevo sistema gráfico Plymouth, se ha mejorado el soporte para webcams, dispositivos Bluetooth e infrarrojos, y la detección de conectividad Wi-Fi, aspecto que poco a poco parece estarse solucionando en Linux.

Dejamos los enlaces para la descarga de los LiveCD, para quienes quieran probar primero Fedora. Recordar que por defecto el escritorio que trae instalado es el GNOME, y para quienes prefieran KDE deberán descargar el LiveCD KDE. Y si quieres descargar la imagen .iso normal de instalación, aquí tienes el enlace de torrent.

Via Red Hat

Descargar Fedora 10 LiveCD / Fedora 10 LiveCD KDE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...