Fb.me y Goo.gl, Facebook y Google ya tienen sus propios acortadores de URL

Goo.gl, el acortador de URL de Google

En las últimas horas del día de ayer, el mundo de los acortadores de URL se ha visto sacudido por dos noticias impactantes (que en realidad son una sola) Facebook y Google han presentado a Fb.me y Goo.gl, sus respectivos servicios para acortar URL. Un mercado inicialmente dominado por TinyURL y que hoy día muestra a Bit.ly en una posición de privilegio (que seguramente en breve no será tal).

En el caso de Facebook, todos los enlaces y contenidos que los usuarios compartan en la gran red social llevarán la marca de Fb.me, lo cual sin dudas hará que de inmediato se convierta en un servicio muy utilizado, por 350 millones de razones. El servicio ya se encuentra operacional en Facebook Mobile, y también con las Vanity URL, de modo que al ingresar fb.me/vanity.url seremos llevados a la misma página que ingresando la dirección con Facebook.com.

En el caso de Google las cosas son distintas, y Goo.gl (cuyo sufijo es el que utilizan las páginas de Groenlandia) por ahora solo ha sido incorporado a FeedBurner y a la barra de herramientas de Google. Ambos servicios ya pueden crear URL acortadas en forma automática, lo cual en el caso de la toolbar tiene el beneficio agregado de servir para compartir infinidad de páginas y contenidos con un solo click gracias a un nuevo botón que le han añadido.

Por ahora -solo por ahora- Bit.ly respira tranquilo, y es que ni Fb.me ni Goo.gl funcionan como servicios por si mismos, con su propia página que permita a los usuarios acceder por fuera de Facebook y Google. Aunque seguramente lo harán en un tiempo, y allí será primordial el apoyo que Twitter le brinde a Bit.ly, ya que seguramente no querrá dejar el tema de las URL acortadas en manos de ninguno de sus dos competidores.

Via Google Official Blog / Inside Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...