FaceTime se expande a usuarios sin dispositivos iOS

Apple se rinde ante las peticiones del público y actualiza FaceTime para que se pueda utilizar desde cualquier navegador.

Es posible que la pandemia o el éxito de Zoom hayan llevado a que Apple finalmente se ponga manos a la obra con el objetivo de trasladar el uso de FaceTime a dispositivos que no tengan iOS. Si bien hasta el momento Apple había preferido mantener el uso de este servicio de vídeo aislado a sus terminales, como forma de obtener más exclusividad, ahora al final han decidido abrir la frontera.

Pero que nadie se extrañe: FaceTime no tendrá aplicación en Android. Eso significaría ir en contra de todo lo que ha defendido Apple (sus valores, principalmente), con el paso de los años. No obstante, la empresa es consciente de las necesidades de los usuarios y del mundo en general en estos tiempos, por lo que ha ideado una forma de llevar su aplicación a todas las plataformas sin que esto signifique que tengan que tirar sus principios por tierra.

Así, lo que han ideado es que FaceTime se pueda usar desde el navegador. El único factor en cuestión a tener en cuenta es que las conversaciones dentro de la app tendrán que ser iniciadas por usuarios de dispositivos iOS. Es decir, que si tienes un amigo con un iPhone, él será quien deba comenzar la conversación para que podáis disfrutar del servicio que ofrece FaceTime.

Lo que hará el usuario de iOS que haya iniciado la llamada será compartir un enlace que enviará a sus amigos o contactos. Este link se puede abrir con el navegador, momento en el cual se abrirá una interfaz de usuario que, desde el programa, replicará el aspecto que tiene FaceTime en terminales iOS. De esta forma se cruzarán fronteras y, quién sabe, es posible que haya algún que otro usuario que decida dar el salto a la plataforma de Apple con el objetivo de poder disfrutar de este servicio.

Por supuesto, estas no van a ser las únicas novedades de FaceTime. Apple está comprometida a seguir mejorando el servicio con cambios de calidad. La mayor parte de los que se han anunciado en la conferencia WWDC 2021 están relacionados con el sonido. La empresa quiere mejorar la forma en la que se participa en las conversaciones aumentando el nivel de calidad del audio. Para ello, se introduce un sistema que permite aislar el sonido de fondo y que así las llamadas se escuchen con más claridad. Otro cambio le aportará una nueva dimensión al sonido al introducirse el audio espacial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...