Facebook vuelve a ser la compañía donde mejor se trabaja

Al igual que en 2010, cuando hizo su primera aparición en este listado, Facebook ha resultado la mejor compañía para trabajar, de acuerdo a la votación de casi medio millón de empleados de 50 empresas

facebook mejores empresas para trabajar

Ya hemos hablado con anterioridad de los mejores sitios para trabajar, algo que parece reservado para unas pocas compañías como Google (que ya ha ganado con anterioridad en las preferencias de la gente), Microsoft, Apple o Facebook, que ya ha ganado en 2010. Y la gran red social vuelve a estar en primer lugar en la tradicional votación de las ’50 mejores empresas para trabajar’, una considerada de las más importantes ya que se basa en la opinión de los empleados de todas las compañías del Top 50.

El ranking es realizado por Glassdoor, una consultora dedicada al análisis empresarial, y para la elaboración del trabajo de este año ha contado con los votos y opiniones de casi medio millón de empleados sobre aspectos tales como oportunidades laborales, salario y beneficios económicos, el balance de vida familiar y trabajo, la gestión empresarial, la cultura y los valores de la compañía.

Se trata pues, de un ranking con un universo de muestra muy amplio y que además analiza toda una serie de cuestiones relativas a su existencia y a su forma de interacción con los empleados y el entorno que les rodea, de allí la importancia que esto tiene tanto para los usuarios en general como para las compañías.

Como decíamos al comienzo, Facebook ha resultado la gran ganadora de este año al destacarse entre otras cuestiones por la autonomía que ofrece a sus empleados (a los cuales divide en grupos de trabajo pequeños) en varias cuestiones del trabajo, en las cuales además se resalta lo inspirador y desafiante que resulta cada día para los empleados. Resulta interesante destacar que además de Facebook hubo también otras 19 compañías del sector IT entre las 50 del listado, ya que Riverbed Technology finalizó en tercer puesto, Google en el sexto y National Instruments en el octavo. Luego, LinkedIn ha logrado quedar en la posición 14, que le ha alcanzado para superar a otros gigantes como Intel, que queda en el puesto 31, o Apple, que llegó al 34.

Más información: Glassdoor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...