Facebook va a cambiar de nombre

La empresa de mismo nombre que la red social, está preparando un cambio de nombre por todo lo alto.

Como tarde, el día 28 de este mes de octubre ya conoceremos el nuevo nombre de Facebook. No sabemos si es buena idea o no (¿Alguien habla de Alphabet?), pero la cuestión es que Zuckerberg y su equipo se están preparando para el cambio de nombre. ¿Será la manera con la que la empresa conseguirá quitarse problemas legales de encima, polémicas o incluso conseguir que su red social vuelva a ser interesante y que tenga de nuevo usuarios jóvenes?

Dice Facebook que su intención con el cambio de nombre es demostrar la forma en la que se meten de lleno en el metaverso. Es decir, que necesitan un nombre que vaya mejor con la idea multifuncional que están desarrollando y que hará que Facebook forme parte de una mayor cantidad de vidas de una manera más inmersiva.

El metaverso es un concepto de mundo virtual en el que la interacción es lo que domina el uso. Sería un lugar virtual al que accederíamos con la última tecnología de Facebook y que nos proporcionaría una nueva manera de interactuar con nuestros amigos, conocidos o con personas totalmente nuevas. Para ello se utilizarían todas las últimas tecnologías y las herramientas más famosas de Facebook.

Es decir, una mezcla de realidad virtual, de realidad aumentada y de otros recursos tecnológicos que Facebook usará para que todo sea absolutamente revolucionario. En ese metaverso se combinaría el uso de todas sus apps y productos, que no son precisamente pocas. Son los dueños de Facebook, obviamente, pero también los de WhatsApp, Oculus o Instagram, así como de otros servicios que no han llegado a tener tanto nivel de éxito.

Su mundo virtual en 3D recibe el nombre de Horizon Worlds y pronto recibirá una inyección de empleados con la contratación que va a realizar Facebook de 10000 profesionales a lo largo y ancho de Europa. La compañía está planteando su salto al metaverso de una manera muy ambiciosa y parece que todo va a girar alrededor de la idea de ofrecer un cambio generacional en la forma en la que nos relacionamos y comunicamos.

Desde hace tiempo sabíamos que habría un cambio importante en la vida de los usuarios en cuanto a comunicación, pero no pensábamos que sería Facebook quien se pusiera al frente de ello. Todavía está por ver si la jugada les sale bien. Pero si ese momento llega, no hay duda de que sería mejor que la empresa no se llamara Facebook, porque a todas luces, su red social ya ha sido más que quemada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...