Facebook: un gráfico de todas sus opciones de privacidad

Facebook y la privacidad. Dos palabras que parecen estar cada vez más relacionadas, y no porque en la gran red social nuestros datos estén bien cuidados, sino todo lo contrario (para más pruebas, el reciente bug en el chat de Facebook). Y cuando a la gente se le mete el tema de la privacidad en la cabeza, es difícil luego sacárselo y convencerla de que está todo bien, algo que Google ya sufre con Street View.

Claro que mientras en el servicio de vistas de calle de Google es sencillo y relativamente rápido pedir que pongan en borroso o difuminado nuestra casa, el caso de Facebook es mucho más complejo. Y a estas alturas personalmente sospecho que tal complejidad, con laberínticas opciones de privacidad, está pensada a propósito para que no todos puedan poner un candado a sus datos.

El New York Times ha publicado un gráfico, o mapa conceptual, muy completo y con todas las opciones de privacidad en Facebook, y solo basta echar un vistazo para ver lo complicado que resulta, con tantas categorías y subcategorías (más de 170 opciones en total). Y más allá de que el gráfico no explica las opciones en detalle, resulta interesante porque en el muchos podrán encontrar el camino hacia algunas opciones de seguridad o privacidad. Hasta que las vuelvan a cambiar, claro, y entonces nos tendremos que volver a aprender las opciones, y verificar como quedan por defecto.

Via New York Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...