Facebook se vuelca con Nepal

Nepal se encuentra con una muy bienvenida ayuda procedente de la mano de los usuarios de Facebook, quienes ya están haciendo donaciones.

Facebook y Nepal

El terremoto de Nepal ha puesto de manifiesto, de nuevo, el gran apoyo que proporcionan los usuarios de Internet a este tipo de trágicos acontecimientos. En el caso de Facebook, la conocida red social de Mark Zuckerberg, ha realizado una importante donación a la causa. Esta se ha basado en la incorporación de un botón de «dona ahora» en la web, el cual han utilizado miles de personas.

Aunque solo ha estado disponible durante unos pocos días, el botón de Facebook ha unificado a más de medio millón de personas. El apoyo de estos usuarios, que han visto que lo ocurrido en Nepal necesita un nivel de ayuda muy elevado, ha sido fundamental para que Facebook realice una donación que ha superado los 10 millones de dólares. Este dinero se destinará a los profesionales de IMC (International Medical Corps), quienes trabajan para conseguir que la ayuda médica más adecuada llegue a Nepal lo antes posible.

Este tipo de incidentes suelen dar la vuelta al mundo por lo que suponen para los lugares donde se sufren. Nepal se encontró el día 25 de abril con un terremoto devastador que no solo destruyó una gran parte de los monumentos e instalaciones de la región, sino que también acabó con miles de personas. El terremoto tuvo una magnitud de 7,8 puntos y fue absolutamente destructivo.

Facebook ha decidido que además de la campaña de donación realizada entre sus usuarios la propia empresa también aportará varios millones para echar una mano a que Nepal pueda salir adelante. Mark Zuckerberg se ha comprometido a seguir colaborando y trabajando para ayudar en lo máximo posible y ha sido algo que los usuarios de su red social han agradecido de forma importante.

Por otro lado, Mark Zuckerberg también ha recordado que en Facebook es posible acceder a un sistema con el cual las víctimas de lo ocurrido en Nepal tienen la oportunidad de identificarse como que están a salvo. De esta manera solo se tienen que conectar rápidamente al sistema de la red social e indicar que están seguras para que su familia y amigos sepan que no se tienen que preocupar por ellos. Es parte del apoyo de Facebook al entorno de este tipo de situaciones graves en las que se pierden muchas vidas.

Posiblemente otras redes sociales también tomarán medidas para no dejar que solo Facebook se convierta en la abanderada de la ayuda online a Nepal. Para las víctimas de lo ocurrido no podía haber mejor situación.

Vía: Facebook

Foto: Simon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...