Facebook se relaja con el tema de los nombres reales

Facebook ha tomado la decisión de relajar las medidas que tiene para que todos los usuarios utilicen sus nombres reales.

Normas de Facebook

Ya era hora. Facebook ha anunciado que ha decidido ser más flexible con su filosofía del uso de los nombres reales. Este factor, algo por lo cual se ha criticado a la red social durante años, por fin desaparece para que los usuarios no tengan que estar cruzando los dedos para que nadie les denuncie. Porque hasta ahora cualquier persona que utilizara un nombre falso, un apodo o un alter-ego, estaba en riesgo de ver su cuenta cerrada si alguien le denunciaba a Facebook.

El proceso era bastante molesto. Alguien soltaba la liebre y Facebook se ponía en contacto de aquella persona que quizá no estaba utilizando su nombre real en la red social. Si el usuario no enviaba pruebas de que ese era su nombre real (porque nunca se sabe lo que puede haber en el mundo), su cuenta se bloqueaba y se veía obligado a introducir el nombre que realmente aparecía en su carné de identidad o en otro tipo de identificación.

Pero muchas personas se habían quejado e incluso se habían dado casos de famosos con apodos sin registrar que no podían utilizarlos en la red social. Al final, por suerte, la situación se va a relajar tal y como ha anunciado la empresa de Mark Zuckerberg. Quizá son cosas de la paternidad del líder de Facebook.

La iniciativa implica que ahora las personas que denuncien el nombre de un usuario tendrán que demostrar porqué ese nombre no es válido. Y luego, si la denuncia llega a proceder, el usuario denunciado podrá tener más formas de demostrar que esa es la identidad por la cual le conoce una gran cantidad de personas. No solo servirán documentos oficiales del gobierno, sino también otros serán válidos, como posiblemente tarjetas de visita profesionales. Es un buen cambio a fin de que el público que utiliza Facebook se sienta más relajado en la red social y que así no tengan que utilizar un nombre con el cual quizá no estén contentos.

Por ahora el plan es que esta medida entre en activo en Estados Unidos, pero no debería pasar mucho tiempo hasta que también se aplique al resto del mundo. Al fin y al cabo no parece que vaya a generar problemas, sino todo lo contrario. A partir de ahora suponemos que habrá muchos usuarios que se vieron obligados a cambiarse el nombre en el pasado que podrán recuperar el que utilizaban con anterioridad.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...