Facebook rediseña sus Eventos

Luego de la espectacular implementación de los Eventos en Google+ estaba claro que la competencia debía reaccionar, y Facebook ha presentado hoy un rediseño a esta sección, que como característica más sobresaliente presenta dos modos de visualización.

Facebook

Facebook introdujo los eventos hace mucho tiempo y más tarde le siguió Tuenti, pero la realidad es que cuando hace pocos días Google lanzó esta característica en su red social casi que podríamos decir que ha presentado un concepto completamente innovador, al añadir un nuevo modo de funcionamiento que implica que las invitaciones no finalizan cuando los eventos comienzan sino que se da inicio a un modo Party en el cual todas las imágenes son añadidas en tiempo real y etiquetadas con el nombre del evento.

Estaba claro que con semejante nueva característica Google+ iba a apurar a la competencia así que se esperaba su reacción, y esta ha llegado en el día de hoy ya que Facebook ha rediseñado su sección de eventos.

Una sección que es una de las más utilizadas en la gran red social y que luego de la espectacular actualización de Google Plus debía introducir algún golpe de efecto y lo ha hecho con dos nuevos modos de visualización uno de lista y otro de calendario, que está muy bien puesto que se adapta perfectamente a el uso que cada uno de nosotros haga de esta característica así aquellos con mayor cantidad de eventos probablemente quiera optar por el modo de lista donde podemos ver uno a uno los días y eventos en los cuales habremos de participar (previa confirmación claro está) y donde también están incluidos los cumpleaños de nuestros amigos.

Este será el modo por defecto aunque contaremos con un botón de calendario, que estará ubicado en la sección superior izquierda de la sección de Eventos y a través del cual podremos cambiar a dicho modo, en donde tendremos una vista de grilla con todos los días del mes y donde visualizaremos todos los eventos a los cuales hayamos sido invitados con la posibilidad de hacer click en alguno de ellos para obtener más información. Este modo es claramente más apto para aquellos que tal vez no tengan demasiados eventos o porque no, para quienes si tienen una vida social muy activa y quieren prever todo con mucha anticipación.

En todo caso se trata de una mejora que suma y aunque por cierto mucho menos espectacular que lo presentado por Google es un buen paso adelante.

Via Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...