Facebook pierde a los adolescentes

Un estudio demuestra que los adolescentes norteamericanos siguen perdiendo el interés por Facebook, la conocida red social.

Logo de Facebook

Un nuevo estudio estadístico realizado en Estados Unidos desvela que los adolescentes norteamericanos están perdiendo el interés en el uso de Facebook. Si bien esta conocida red social siempre ha sido un factor clave en el día a día de los jóvenes norteamericanos, la realidad es que está perdiendo adolescentes con el paso de los años. En 2012 tenía un 95% de los encuestados, en 2013 pasó al 94% y en 2014 es del 88%, lo que marca una constante alarmante para las cifras de la empresa.

El estudio, conducido por la compañía Frank N. Magid Associates, se ha realizado entre usuarios con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. Pero la realidad es que si bien el público adolescente es el que más ha reducido su participación activa en la red social, otros grupos de edad también han bajado su interés en esta red social de popularidad internacional. Parece que si hablamos de cifras generales, el 93% de participación que Facebook tenía entre los encuestados hace 2 años se ve reducido a un 90%. En este sentido la bajada no es tan dramática, y posiblemente es solo un paso hacia la estabilización.

Entre los motivos por los que Facebook ha perdido tirón entre los adolescentes se encuentran razones como el aumento de popularidad de la competencia o que no se trata de una red social tan segura como otras.

Se cree, en términos generales, que Facebook no es tan confiable y segura como algunas de las redes sociales que les hacen la competencia. Posiblemente los jóvenes no están entusiasmados por la forma en la que el spam se encuentra presente en la red social, acaparando grupos y perfiles que se dedican a extender enlaces nocivos para los usuarios. En otros casos los usuarios no aceptan la forma en la que Facebook gestiona todo lo relacionado con la privacidad, y al mismo tiempo se han criticado normas polémicas de la red social, como la obligatoriedad de usar el nombre real en los perfiles personales.

Sobre la competencia, quien mejor parece que lo está haciendo en estos momentos es Instagram, que apuesta por las fotografías y que, por otro lado, también es propiedad de Facebook. Los jóvenes demuestran comportamientos variables dependiendo de las modas y ahora mismo se está apoyando con mucha más fuerza la sociabilidad digital en la cual las imágenes tienen un mayor peso. Es algo con lo que Facebook tendrá que comenzar a lidiar si quiere mantener el tipo.

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...