Facebook nos permitirá compartir la contraseña con amigos de confianza

La seguridad es uno de los aspectos en los que Facebook quiere (y necesita) mejorar para brindar más protección a sus 800 millones de usuarios, y en ese sentido ha dado un paso hoy con dos nuevas medidas. Una es la implementación del sistema Trusted Friends, y la segunda es la posibilidad de establecer claves de acceso únicas para las aplicaciones.

Con Trusted Friends los usuarios podrán compartir sus contraseñas con entre tres y cinco de sus contactos de mayor confianza, los cuales podrán ayudar en caso de olvidarlas. Y es que aunque a veces la pregunta secreta ayuda en estos casos, no muchos usuarios utilizan esta característica y cuando llega la emergencia comienzan los problemas.

Compartir nuestra clave con otros usuarios de confianza puede solucionarlos, y como bien ejemplifican en la redsocial, es una situación similar a cuando nos vamos de vacaciones y le damos la llave de casa a un amigo para que pasee a nuestra mascota o riegue las plantas. Para utilizar esta característica sólo deberemos seleccionar a nuestros amigos de confianza y Facebook les enviará una copia de sus claves de acceso.

La otra novedad relacionada con la seguridad es que se podrá tener contraseñas únicas para acceder a aplicaciones o juegos, de manera que otros usuarios no puedan utilizarlas aunque si logren acceder a nuestra cuenta, ya sea porque hemos compartido nuestra contraseña o porque han logrado hackearla. Establecer estas claves será muy sencillo y sólo habrá que acceder a la sección App Passwords, en la pestaña de seguridad ubicada en el menú de configuración.

Via Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...