Facebook Messenger para Windows Phone dejará de funcionar el 3 de Marzo

A pesar de la adquisición de WhatsApp no todas son buenas noticias para Facebook, que sigue cerrando servicios y al abandono de sus direcciones de email @facebook.com se suma el de su cliente de Facebook Messenger para Windows a partir del 3 de Marzo.

facebook messenger windows

Facebook Messenger para Windows dejará de funcionar a partir del 3 de Marzo, a poco menos de 2 años de su lanzamiento para el sistema operativo de Microsoft. Así lo está haciendo saber la red social a todos sus usuarios de esta plataforma, que al iniciar sesión por estas horas están recibiendo el aviso que les pone en conocimiento de una medida tan intempestiva como definitiva.

Algo que por cierto sorprende, en principio porque deja muy poco tiempo a los usuarios ya que para la fecha límite faltan apenas 4 días. Y aunque no haya que realizar tarea de backup alguna puesto que todos los mensajes están disponibles desde cualquier plataforma, lo cierto es que una decisión que afecta la comodidad de los usuarios debiera ser notificada con mayor anterioridad.

Pero también sorprende porque hace apenas unos días se confirmó la llegada de Facebook Messenger a Windows Phone, plataforma que por cierto está de parabienes en cuestiones de mensajería instantánea puesto que durante el Mobile World Congress 2014 de Barcelona también se anunció la pronta llegada de un cliente de BlackBerry Messenger.

El hecho de que no hayan aprovechado el anuncio de su aplicación para Windows Phone (realizado el día anterior al comienzo del Mobile World Congress 2014) para avisar de esto puede hacernos suponer que la decisión fue tomada a posteriori, aunque son solo suposiciones. El caso es que la red social ahora impulsa a los usuarios a utilizar esta aplicación móvil (o sus semejantes para Android e iOS) o bien chatear desde la web de Facebook.

Desde el punto de vista económico puede tener sentido que Facebook prefiera que los usuarios utilicen su sitio web para chatear en lugar de hacerlo desde un cliente de escritorio, y es que se mantiene aquello que decíamos cuando este cliente para Windows fue lanzado en su momento: en una aplicación no hay tantas posibilidades de monetización, y las tentaciones para que los usuarios hagan click en varios lados tampoco está presente, y ambas cuestiones son bastante importantes para una red social.

A partir de las últimas horas, cuando un usuario inicia sesión recibe el comentado mensaje que dice: «Lo sentimos, pero ya no podemos ofrecer soporte para Facebook Messenger en Windows, y este dejará de funcionar a partir del 3 de Marzo de 2014. Estamos realmente agradecidos de que utilices Messenger para estar en contacto con tus amigos, y queremos asegurarnos de que puedas seguir chateando y viendo todos tus mensajes en http://www.facebook.com. Conoce más.» Estas últimas dos palabras ofrecen un enlace que en realidad nos lleva al sitio web de esta aplicación de mensajería instantánea pero no nos dice nada importante y la única sección realmente destacada allí es la que hace referencia a cómo desinstalar Facebook Messenger para Windows, y ya ni siquiera hay enlace de descarga para este cliente.

Queda claro que algo así se podía haber previsto con anterioridad como para no dejar a los usuarios tan faltos de alternativa. Esto se suma al anuncio del abandono de las direcciones de email @facebook.com que tuvo lugar pocos días atrás y que también sorprendió aunque no de manera tan negativa como esto, y es que cuesta comprender porque una red social que se gasta 19.000 millones de dólares en la adquisición de WhatsApp no puede seguir invirtiendo dinero para la comodidad de quienes se acostumbraron a chatear desde su escritorio, algo muchísimo más cómodo que hacerlo desde el navegador donde no se cuenta con tantas posibilidades de acomodar la ventana en donde más cómodo quede y por el contrario, se está limitado a lo que el navegador deje hacer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...