Facebook Messenger lanzado en forma oficial

Facebook Messenger

Justo para fin de año conocimos la beta de Facebook Messenger, que había estado siendo desarrollada y probada en casi absoluto secreto pero que de algún modo u otro terminó filtrándose. Hoy, finalmente, ha sido lanzada la versión oficial de esta aplicación de mensajería instantánea para Windows 7, que lo tiene todo para convertirse en un número 1.

Claro, no es para que WhatsApp o GTalk se pongan a temblar ya mismo, pero si tenemos en cuenta que Facebook ya tiene más de 800 millones de usuarios estamos sin dudas ante el mensajero con mayor cantidad de usuarios potenciales.

Como ya dijimos en su momento, esta app ha sido desarrollada por Facebook sin la colaboración de Microsoft (con la cual han contado en otras oportunidades) y lo cierto es que a diferencia de lo que ofrece en sus versiones para Android e iOS, en Facebook Messenger para Windows 7, aunque si tenemos algunas características como la de recibir las notificaciones y actualizaciones de Facebook en esta app. Lo cual a su vez es una excelente forma de no perder todo el tráfico que dejarán de tener si los usuarios se la pasan a puro chat desde esta app y dejan de entrar tanto al sitio web de la red social, y es que está claro que apenas recibamos un par de notificaciones vamos a ir a la página para verlas, aunque de momento no está claro si las futuras versiones incluirán publicidad para no perder ingresos que hoy día les generan esos usuarios todo el día conectados.

Por lo demás, el diseño de Facebook Messenger es bien sencillo -tirando a bastante feo-  y nos permite mantener chats en varias pestañasy visualizar una pequeña barra en la cual tendremos notificaciones de los mensajes privados, las solicitudes de amistad y todo aquello en lo cual hemos sido etiquetados, contenido nuestro que se haya compartido o actualizaciones nuestras o comentarios que hayan recibido un «Me Gusta».

Via Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...