Facebook Messenger disponible para Windows 7

Facebook ha decidido cortar por lo sano luego de que un blog israelí haya dado cuenta de la novedad y filtrado el enlace de descarga, y ha decidido lanzar oficialmente Facebook Messenger, una aplicación para Windows que permite utilizar el chat de Facebook sin necesidad de iniciar sesión en la red social desde el navegador.

Facebook Messenger requiere Windows 7 y proporciona acceso al chat de Facebook, el nuevo Ticker y las notificaciones, y entre los beneficios que ofrece a los usuarios (además del ya mencionado de no precisar del navegador) se encuentra el hecho de poder mantenerse en el lateral derecho de la pantalla, aunque personalmente hubiera preferido la posibilidad de poder fijarla o utilizarla desde alguna jumplist.

La aplicación ha estado bajo prueba desde Noviembre, pero a raíz de esta filtración el grupo de testers ha aumentado a millones en un instante, ya que la red social ha puesto el enlace de descarga disponible para todos en su Centro de Ayuda.

Facebook Messenger ha sido desarrollada en su totalidad por Facebook, es decir que en este caso no ha habido colaboración de Microsoft como ha sucedido anteriormente, y por ello de momento no se sabe si se ofrecerá soporte para versiones anteriores de Windows , ni tampoco si se adaptará al venidero Windows 8. Tampoco si habrá versiones para Mac y Linux, aunque se supone que eso sucederá si esta versión para Windows 7 tiene éxito.

Un contendiente más en la disputa entre los mensajeros, y uno de peso. Todavía es temprano para decir si Whatsapp, MSN o AIM deben preocuparse, aunque teniendo en cuenta que los usuarios de Facebook se cuentan de a cientos de millones -y que probablemente esta aplicación de escritorio mejore la experiencia de chat que Facebook ofrecía en la web- estamos ante un potencial número uno en los tiempos por venir.

Descarga Facebook Messenger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...