Facebook Lite llega a más países

Facebook Lite es la versión 2G de la conocida aplicación con la cual podemos acceder a la red social en cualquier lugar.

Facebook para móviles

Sabemos que posiblemente ya estés enganchado a la velocidad 4G (va tan rápido que te despeina) o que sigas con el 3G a un buen nivel. No obstante, hay quienes están atascados en el 2G por cuestiones de la vida que se escapan a su control. Este es el motivo por el cual Facebook decidió hace unos meses que lanzaría una versión ligera de su aplicación, la cual podría funcionar en estos dispositivos sin ningún tipo de problema.

Esta versión recibe el nombre de Facebook Lite y ya está disponible en dos nuevos países: Indonesia e India. Este es el tipo de nación que se ha elegido para la expansión de la app, aunque no vas a ser menos si te apetece probarla e instalarla. Al fin y al cabo, esta edición de Facebook también tiene utilidad en otros lugares, dado que hay partes del país donde tenemos poca cobertura y es un buen añadido para que nuestras excursiones sean un poco más amenas.

La interfaz de la versión Lite es más sencilla y está totalmente simplificada, aunque no desaparece ninguna de las funciones principales, lo cual es sorprendente. Además, tiene un peso menor al medio mega, así que podemos instalarla sin miedo a llenar la memoria del dispositivo.

Otra de las grandes dudas que acarrea esta versión de la aplicación es cuáles son los requisitos para realizar su instalación. La buena noticia en este sentido es que solo tenemos que contar con el sistema operativo Android en su versión 2.2. Con que cumplamos con este rasgo ya podremos acceder a Facebook. Y teniendo en cuenta que esta versión de Android ya se dejó atrás hace mucho tiempo, es algo digno de aplauso.

Con la app tenemos acceso a la mensajería, las notificaciones, el índice de noticias y a todo lo que, en general, representa la experiencia de Facebook. Desde las oficinas de la empresa de Mark Zuckerberg, se ha dicho, eso sí, que el soporte de vídeo aún no está integrado. Pero prometen que será una de las próximas novedades que se incluirá en el futuro. Así que teniendo en cuenta lo que propone, a quién está dirigido y lo útil que puede ser Facebook, esta versión Lite es, sin duda, un soplo de aire muy positivo para el mercado.

Hay que tener en cuenta que tiene sus limitaciones y ausencias en comparación con la app principal, pero era de imaginar con la reducción de potencia que supone.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...