Facebook le da una vuelta al contenido periodístico

Facebook trabaja en la implementación de Instant Articles, un servicio con el cual las noticias de los editores aparecerán dentro de la red social.

App de Facebook

Facebook tenía un problema, hasta ahora, con las publicaciones que se realizaban enlazando a artículos e información periodística de portales, revistas online o blogs. No le gustaba que las publicaciones usaran su red social para auto-promocionarse, pero al final ha llegado a la conclusión de que es un tipo de contenido que es difícil que desaparezca de los muros de los usuarios. Debido a ello, la empresa ha decidido aliarse con el «enemigo» y ofrecer un nivel de interacción personalizado.

Para ello han presentado Instant Articles, la iniciativa que tiene la intención de facilitar la vida a los usuarios al tiempo que no disgusta, del todo, a los editores. Dicen en Facebook que han comprobado que los usuarios de móviles, que cada vez son más numerosos, tienen que esperar mucho tiempo cuando pinchan en un enlace de la red social que les dirige fuera de esta.

Ese tiempo de espera debe ser eliminado y Facebook cree que lo mejor es permitir que el contenido enlazado, el artículo o la noticia en cuestión, se puedan leer en su propia red social. Esto impedirá a las páginas que obtengan un crecimiento de tráfico como han venido haciendo hasta ahora, pero al menos tendrá una compensación en la forma de ingresos.

Estos ingresos publicitarios gestionados por Facebook permitirán a los editores obtener rentabilidad de una vía diferente a la habitual, lo que tampoco debe ser tachado como algo negativo. Facebook se llevará una comisión de la venta de publicidad, como ya es habitual en la firma, pero para los editores habrá un claro motivo por el cual publicar sus contenidos dentro del entorno de la red social.

Facebook se da cuenta, con este movimiento, de la importancia que tienen los contenidos en la red. Ya tienen suficientes millones de usuarios para saber que lo fundamental en un servicio como el suyo pasa por conseguir mantener al público interesado y por lograr que este realice interacciones. Si le proporcionan contenido personalizado que genere debate o que ayude a la interacción entre amigos y conocidos pueden tener una buena forma de mantener el éxito de su red social.

El desarrollo de Instant Articles todavía está en marcha y solo se ha hablado de unos pocos editores con los que colaborar para obtener contenido personalizado. Suenan nombres como The New York Times, BuzzFeed o National Geographic, pero la lista debería crecer a medida que este recurso gane popularidad.

Vía: Android Central

Foto: edar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...