Facebook lanza una versión móvil única

Facebook movil

Tal como nos enteramos hacia fines de Enero, Facebook ha lanzado una versión única para todos los móviles, dejando de lado las dos opciones hasta ahora disponibles. Así, m.facebook.com y touch.facebook.com -la versión que se utilizaba para pantallas táctiles- han sido unificadas y se mantiene solo la primera dirección, ahora para todos los usuarios.

Pero se ha trabajado mucho para intentar brindar siempre la mejor experiencia posible a todos los usuarios, utilicen el móvil que utilicen ya que, por ejemplo, si nuestro móvil tiene pantalla táctil entonces dispondremos de esa funcionalidad en el sitio, pero si ese no es el caso esta se anulará para hacerlo lo más ágil posible.

Del mismo modo, en la imagen aquí arriba podemos ver los diferentes tipos de botones (en este caso para compartir) que se visualizarán, teniendo en cuenta el hardware disponible de modo que siempre se logre la mejor experiencia posible: buen diseño cuando se puede, o un diseño más espartano que permita mantener la velocidad. Otra novedad de esta versión de Facebook la tenemos con Facebook Lugares, que ni aparecerá en aquellos móviles que no dispongan de geolocalización.

Esta unificación de la versión móvil de Facebook seguramente agilizará mucho los ciclos de desarrollo, ya que ahora no tendrán que lidiar con diferentes especificaciones sino que gracias a este diseño modular se podrá trabajar en un núcleo y luego adaptar las cosas para cada plataforma. El cambio, eso si, comienza a partir de hoy pero en forma gradual, así que algunos lo verán antes que otros, y tomará un par de semanas hasta que esté disponible para todo el mundo.

Via Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...