Facebook está implementando los trending topics

La gran red social está probando los trending topics, otra de las cosas que copian de Twitter para intentar mejorar y ordenar la información que ofrecen a sus usuarios. De momento, eso si, sólo está en fase de pruebas y para unos pocos usuarios en Estados Unidos.

facebook trending topics

Hace bastante tiempo se comenzó a especular con el interés de Facebook en tener su propio buscador, algo que todavía no se ha visto plasmado, tal vez a causa de la participación de Microsoft en la red social. Pero la cantidad de información que manejan es impresionante y nada tiene que envidiar a un buscador, quizá por ello han comenzado a trabajar para ordenar tantos datos de una forma que pueda ser útil a los usuarios.

En ese tren ha sido importante la implementación de los hashtags, algo que al igual que Google+ copiaron de Twitter. Y ahora repiten al ‘tomar prestado’ otro elemento que el servicio de microblogging ofrece desde hace muchísimo tiempo (y que de hecho, ha sido una de sus características principales), así quequienes finalmente llegan los trending topics a Facebook.

Se trata de una característica que de momento está en fase de pruebas para unos pocos usuarios y de momento únicamente en Estados Unidos, tal como suele ser el caso con muchos de los lanzamientos de la gran red social. Y lo que nos ofrece es, básicamente, la posibilidad de vislumbrar cuales son los temas más comentados por parte de los usuarios, algo para lo cual se basan en todas las publicaciones que sus más de 1.000 millones de ciudadanos realizan en tiempo real, aunque claro está también tienen en cuenta los mencionados hashtags. Ha sido el Wall Street Journal quien primero ha divisado la novedad, que como todo experimento que es probado puede llegar a ver la luz en forma definitiva o finalmente ser desechado, aunque hay que decir en caso de que suceda lo primero no hay una fecha estimativa para su llegada en forma masiva.

Vía Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...