Facebook es el servicio más utilizado entre los usuarios de Opera

Facebook es la red social de preferencia entre los usuarios de Opera Mini, como queda evidenciado en el último Stat of the

facebook opera Mini

Si hay alguien autorizado para hablar de estadísticas en el mundo móvil es Opera, que desde hace años realiza su informe State of the Mobile Web en el que ofrece los principales detalles de la navegación desde los diferentes dispositivos que utilizan tanto Opera Mobile como Opera Mini, en más de 190 países. Hoy ha llegado el informe con los datos de Octubre, y entre varias cuestiones interesantes restaltan los datos sobre la utilización de las redes sociales.

Decimos esto porque si bien Facebook lidera con una comodidad asombrosa, lo cierto es que de acuerdo a los datos recogidos por la compañía respecto a la utilización de Opera Mini (que como sabemos, envía los datos a los servidores de Opera, donde estos son comprimidos y devueltos a los usuarios) la ubicación de los usuarios ha resultado ser muy influyente para la utilización que hacen de sus dispositivos, al menos en cuestiones sociales.

Como decíamos recién, el líder indiscutible entre los usuarios de Opera Mini es Facebook, que logra quedarse con el 50,6 por ciento de ellos. Y el territorio más fanático de la red social de Mark Zuckerberg es Macau,donde el 90 por ciento de los usuarios ingresa al menos una vez al mes.

twitter opera mini

En el caso del acceso a Twitter la utilización es muchísimo más pareja que en el de Facebook, y Paraguay es el país donde hay mayor utilización del servicio de microblogging, seguido de cerca por Japón. Pero otro dato interesante para analizar es el de Estonia, donde al parecer los usuarios utilizan de manera intensiva y pareja varios servicios ya que además de los más conocidos también hay un importante nivel de utilización de Odnoklassniki, VKontakte y otros servicios muy populares en algunos países de Europa oriental y Asia.

Más información: Opera (State of the Mobile Web)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...