Facebook crece en España y Latinoamérica, pero pierde usuarios en EEUU y Canadá

Mark Zuckerberg

Lentamente, Facebook se aproxima a los 700 millones de usuarios, y en algunos países ha superado barreras importantes como en el caso de España, en donde se ha llegado a 15 millones de usuarios: uno de cada tres españoles usa Facebook de forma habitual, y el 80% de las principales empresas de nuestro país están en la red social.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento de Facebook a nivel mundial ha decrecido por segundo mes consecutivo. En mayo ha registrado apenas 11,8 millones de nuevos usuarios, contra 13,9 millones en Abril, cifras impactantes pero que en meses anteriores rondaba siempre los 20 millones de nuevos usuarios.

Pero no solo baja el ritmo de crecimiento sino que además en algunos casos puntuales hay pérdidas de usuarios, como en EEUU -que ha sido uno de los pilares en el crecimiento de Facebook, y lógicamente el país en el cual esta ha sido creada- que es ahora en donde más bajas se han producido ya que allí se han perdido 6 millones de usuarios. Canadá también ha perdido 1,5 millones de usuarios (un importante 9%) mientras que el Reino Unido, Noruega y Rusia han perdido alrededor de 100.000 usuarios en el pasado mes.

Desde luego, esto no quiere decir que Facebook esté en problemas, ni mucho menos. La red social está logrando monetizarse y convertirse en un excelente negocio para muchos, y estos reveses momentáneos no afectan esa condición. Además, Zuckerberg y compañía tienen claro que ahora el crecimiento está entre los móviles, y en regiones que han llegado tarde a esta ola, como puede ser el caso de Asia o Arabia.

Más información: Inside Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...