Facebook copia a twitter los ‘Trending Topics’

temas_trend_topic20110803_thumb

Uno de los elementos que más gusta a los usuarios en twitter son los ‘Trending Topìcs o temas del momento. Facebook se ha dado cuenta del gancho que tiene y lo ha copiado. Desde hoy se puede ver los temas del momento en el feed de noticias de los usuarios de Facebook.

La nueva funcionalidad ha comenzado ya a llegar a los perfiles de algunos usuarios y estará disponible para todos en los próximos días. Cada vez que tus amigos hablen de un tema similar, Facebook los agrupará en una misma actualización de estado que dirá algo así como “María y Pepe están hablando de Britney Spears“, por ejemplo, en el caso de que dos o más de tus amigos estén comentando asuntos sobre la cantante pop.

Facebook utilizará su algoritmo de búsqueda en las actualizaciones de estado de los usuarios para poder ofrecer estos ‘trending topics’ automáticos agrupados. Es algo que ya realiza, por ejemplo, cuando hay un cumpleaños, ya que la red social consigue agrupar todos los mensajes de felicitación en una misma actualización para no saturar el feed de los usuarios.

Fuente: Trecebits

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...