Facebook busca que los desarrolladores se acerquen a Graph Search

La red social ha presentado esta semana su buscador social, Graph Search, pero ahora necesita del apoyo de los desarrolladores para que comiencen a llegar las aplicaciones.

graph search

Facebook ha presentado esta semana su buscador social Graph Search, una apuesta que claramente está dirigida a competir con Google a gran escala. Y en ese sentido, la red social busca ahora lo que siempre se necesita para tener éxito: aplicaciones para los usuarios. Justamente por ello intenta que los desarrolladores comiencen a adoptar en forma intensiva y natural esta nueva plataforma para que sus apps comiencen a llegar.

Para ello, Zuckerberg y compañía buscan convencerles de que esa integración con el nuevo buscador ayudará al éxito de las mismas -claro está sin dejar de lado que desde la red social colaborarán con ellas- básicamente porque las aplicaciones son más fáciles de descubrir con Graph Search y junto con los resultados que habitualmente suelen mostrarse en las búsquedas (las cuales solemos realizadar por el nombre de la misma) es posible visualizar resultados relacionados con criterios de tipo: ‘juegos de estrategia a los que juegan mis amigos’ o ‘aplicaciones que utilizan mis amigos que viven en San Francisco’.


Además, y esta es otra cuestión con la cual buscan captar de forma más clara la atención de los usuarios, ahora también se ven imágenes más grandes para los enlaces en el feed de noticias, las cuales además son presentadas en forma más visible dentro de todo el espectro de contenidos que a diario transitan por la gran red social.

Claro que para que todo esto surta efecto las apps deberán estar debidamente optimizadas para aprovechar la potencialidad que Graph Search tiene para ofrecer. Y parte de ello implica hacer que los detalles relacionados con cada aplicación estén completamente actualizados y que esta se haya ubicado en la categoría adecuada, ello sin olvidar que en el caso recién mencionado de las imágenes estas deben estar convenientemente etiquetadas y categorizadas, y deben ser de un tamaño superior a los 200 x 200 píxeles.

Via AllFacebook

Más información: Facebook Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...