Facebook añade soporte para https

Facebook https

De a poco todos los grandes servicios de la web van implementando la opción de conexiones seguras, y el que ha marcado la pauta en esto ha sido Google: primero fue Gmail, luego siguieron otros servicios y hace poco incluso Picasa Web Albums ha añadido la opción de conectarse a través de https.

Ahora, y como forma de adhesión al Data Privacy Day, Facebook ha anunciado que soportará conexiones seguras. Y es una funcionalidad que realmente se esperaba bastante, teniendo en cuenta la enorme masa de usuarios de la red social y lo peligroso que puede ser utilizarla a través de conexiones Wi-Fi sin seguridad como las que encontramos en muchos sitios públicos. De momento esta opción de https podrá ser habilitada en Cuenta -> Configuración de la cuenta -> Configuración -> Seguridad de la cuenta, aunque más adelante estará implementada por defecto.

Pero también han decidido implementar otra forma de seguridad para ciertas situaciones, por ejemplo cuando nos hayamos logueado desde dos lugares geográficamente distantes en un intervalo de tiempo lo suficientemente corto como para que sea sospechoso. Lo hará a través de un sistema de CAPTCHA llamado «social authentication«, con el que Facebook nos interrogará acerca de uno o dos de nuestros contactos para identificar que seamos nosotros quienes efectivamente estemos utilizando nuestra cuenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...