Facebook adquiere 750 patentes de IBM para protegerse de futuras demandas

Facebook

Cuando Yahoo! inició su demanda contra Facebook ya comentamos que la guerra de las patentes había llegado a las redes sociales, y es que mientras entre fabricantes de hardware y desarrolladores de sistemas operativos esto es más común, se trataba del primer litigio por este tipo de cuestiones en el ámbito social.

Luego la demanda avanzó y en concreto Yahoo! especificó que la red social había infringido 10 de sus patentes. Pero si alguien pensó que Mark Zuckerberg iba a quedarse de brazos cruzados estaba claramente equivocado, y en el día de hoy Facebook ha anunciado la adquisición de 750 patentes de IBM, lo cual marca un claro intento de reforzar su portfolio de propiedad intelectual.

Entre las patentes adquiridas hay algunas que tienen que ver con una amplia gama de tecnologías que van desde las búsquedas web hasta el uso de semiconductores, aunque no se han especificado de manera clara y tampoco se conoce el monto total del acuerdo antre ambos.

Y aunque se trata de una cantidad interesante de patentes, los especialistas descartan que Facebook vaya a hacer lo que varios en su posición de demandados han hecho en el pasado, que es contraatacar. Y es que Yahoo! tiene más de 3.300 patentes en su poder, un número que les protege de una gran cantidad de potenciales litigios.

Via Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...