Facebook abandona su lenguaje FBML por HTML iFrames

Facebook HTML iFrames

Por estos días Facebook está de cambios, aunque en esta ocasión no se trata de esos que se notan tanto como puede ser el caso con el nuevo visor de imágenes o las políticas de privacidad. Ahora se trata de un cambio «tras bastidores» ya que han comenzado a abandonar el código FBML propietario por HTML iFrames.

FBML son las siglas de Facebook Markup Language, y ha cumplido su propósito con creces en los comienzos de la gran red social puesto que facilita la creación de aplicaciones en forma rápida y relativamente sencilla, lo cual ha permitido la proliferación de Facebook apps y esto, como sabemos, ha sido muy importante para el crecimiento.

HTML iFrames, en tanto, es bastante más complejo y requiere de conocimientos de programación más avanzados, pero esto permitirá crear aplicaciones más dinámicas y eliminar cualquier atisbo de diferencia entre una aplicación de Facebook y una de otras webs.

Así las cosas, a partir del 18 de Marzo ya no se podrán crear nuevas aplicaciones en FBML, y las páginas de Facebook no podrán añadir contenidos en ese lenguaje. Sin embargo es importante destacar que seguirá habiendo compatibilidad para con las viejas aplicaciones, que seguirán funcionando normalmente, aunque se insta a los desarrolladores a dar el salto a HTML iFrames como algo más conveniente para todos.

Via Blog de Facebook Developers

Más información: AllThingsD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...