Hace pocos días nos enteramos con asombro de la nueva modalidad utilizada por los hackers para inyectar malware en ordenadores a través de extensiones de Chrome, que se basaba en adquirir aquellas muy populares para modificar en forma silenciosa su funcionamiento y lograr que el adware que más les interesa (y por el que obtienen importantes sumas de dinero) encuentre su camino hacia los usuarios.
Desde luego, los usuarios no van a cambiar a Chrome por otro navegador a causa de esto, pero también es cierto que el problema no va a desaparecer de un día para otro y por ello urge encontrar soluciones. Una muy interesante se llama Extension Defender, y se trata de una extensión para el navegador de Google que nos ayuda a encontrar el malware/adware y evitar que ingrese en nuestro ordenador.
Básicamente lo que hace es escanear nuestra instalación de Google Chrome para determinar que extensiones puede ser instaladas de forma segura. Una vez instalado Extension Defender lo que debemos hacer para iniciar su trabajo es un click en el icono de escudo y luego otro en el botón que dice «Scan Now», tras lo cual la extensión comenzará con su tarea y nos mostrará un listado de aquellas extensiones potencialmente peligrosas.
Como vemos, aunque no se trata de una solución definitiva es una herramienta más para tener en cuenta y estar un poco más tranquilos hasta tanto este nuevo problema de seguridad que aqueja a través de Chrome pueda encontrar una solución definitiva; sus desarrolladores aseguran que el archivo de amenazas es actualizado en forma diaria y que ya hay más de 80 de ellas detectadas así que nos puede ser de gran ayuda.
Enlace: Extension Defender (Chrome Web Store)
Patxi
Al contrario, yo creo que esta es una razón (una más) para abandonar de inmediato este navegador. Y es que algo tan simple como hacer que pase a primer plano la pestaña recién abierta, necesita una extensión.
Creedme, hay vida fuera de Google.