EXIF Pilot, modifica los metadatos de tus archivos RAW

Los datos EXIF se guardan junto a cada imagen que capturas guardando información como la velocidad de obturación, velocidad ISO o la apertura del diafragma entre otros que te ayudan a conocer la técnica que se utilizó para tomar la fotografía. Además de los datos de la propia cámara, hay objetivos como el Samyang AE Fish-eye CS que incorpora sus datos a este archivo.

A la hora de procesar esta información en Windows hay pocos programas compatibles con el formato RAW, uno de ellos es EXIF Pilot. Este programa añade una pestaña nueva a las propiedades de los archivos RAW donde se muestran los datos EXIF, permitiendo modificar cada uno de ellos.


La modificación de estos datos no tiene ninguna acción sobre la calidad de la imagen, solo afecta a los metadatos de ésta. Además, este programa para editar datos EXIF en Windows incorpora un visor externo por lo que no necesitas abrir el programa entero para poder ver estos datos.

EXIF Pilot es completamente gratis y compatible con Windows XP, Vista y 7. En el caso que necesites hacer ediciones masivas de fotografías tienes a disposición un plugin que cuesta 39,99 dólares, unos 30 euros.

Vía | ALTFoto.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...