Exactis sufre una brecha de seguridad con millones de datos expuestos

Exactis no ha confirmado la filtración que se ha producido de su base de datos con millones de datos filtrados.

brecha de seguridad

Cada vez que se produce un incidente de seguridad nos preguntamos si no sería hora de que se comenzara a trabajar en evitar este tipo de situaciones. En este caso la empresa que ha sufrido el ataque de seguridad ha sido Exactis, cuyos servidores fueron golpeados duramente de forma reciente de manera que se puso en riesgo una base de datos con registros de 340 millones de personas.

¿Habéis leído bien? ¡340 millones de personas! Eso es prácticamente como si dijéramos que todos los norteamericanos han visto cómo sus datos terminaban siendo públicos después de la brecha! ¿Y qué tipo de datos se han filtrado en realidad?

No pensemos que son los datos más básicos, porque incluyen tanto el nombre y los apellidos de los usuarios, como el teléfono, la dirección de correo electrónico, la dirección física y otros detalles más personales como la cantidad de hijos que tenemos.

La información, aunque inicialmente se pensaba que solo había afectado a los registros personales de usuarios individuales, en realidad también ha puesto en riesgo a empresas. Esta información ha terminado estando disponible con un acceso simplificado para que los hackers interesados hagan maldades con estos datos. La única nota positiva que podemos encontrar de lo sucedido es que hay dos tipos de datos que no se han publicado en el proceso de filtración. El primero de ellos es la información vinculada a las tarjetas de crédito, por lo que nuestras cuentas bancarias están seguras. El segundo de los datos que por ahora están seguros es el de los números de la seguridad social.

Por otro lado, los datos filtrados ya no están disponibles y han sido eliminados de los lugares donde estaban disponibles. Ahora lo complicado es saber de dónde han salido tantos datos, de dónde viene esta información y cómo podía haber sido recopilada específicamente, dado que no parece que el nombre de Exactis sea el más conocido en Estados Unidos.

La empresa no se ha pronunciado al respecto y hay dudas acerca de todo lo que ha ocurrido en términos generales. Se espera que antes o después haya una explicación por parte de Exactis y que lleguemos a oír sus explicaciones y lo que puede haber pasado. Posiblemente van a tener que enfrentarse a más de una denuncia a la vista de la enorme cantidad de datos, registros y archivos personales que se han puesto en riesgo durante la filtración.

Foto: pixelcreatures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...