Evernote añade recordatorios

evernote recordatorios

Si hay una aplicación verdaderamente popular entre las de notas esa es Evernote, y más aún si estamos hablando de dispositivos móviles. Pero había un faltante no menor en esta herramienta y era el de los recordatorios, algo esencialmente utilizado por los usuarios profesionales o avanzados, por ejemplo quienes basan su trabajo de gestión de tareas de proyectos atados a una fecha que no pueden pasarse por alto.

Decimos había porque esta característica ya está disponible en la versión web de Evernote como así tambien en la de Mac e iOS, y para utilizarla solo necesitamos hacer click o tap en el icono de reloj de alarma, que está ubicado en la parte superior derecha de cada nota (esto en la versión web y la de Mac) o en la parte inferior en el caso de utilizar la versión para iOS.

En cualquier caso, al utilizar dicho icono se accede a un menú que nos ofrece un calendario para que podamos establecer el día y hora en que deseamos recibir el aviso, aunque también podemos optar por las alternativas por defecto como «Mañana» o «En una semana». También contamos con una alarma que nos avisará desde la aplicación o bien mediante un mensaje de correo electrónico ( aunque esta alternativa es opcional). Así ya será imposible perderse una tarea, y una vez que esta haya sido completada podemos avisarle a la aplicación con solo tocar sobre dicho icono.

Al integrar algo tan útil dentro de esta herramienta -y evitarnos el tener que utilizar aplicaciones de terceros como hasta ahora- estamos sin dudas ante una característica que ayuda y mucho puesto que cuando una herramienta llega al nivel de popularidad y utilización que logró Evernote deja de ser solo para un uso casual y muchos comienzan a utilizarla para su trabajo diario. Y justamente por esto mismo es que se echa en falta la posibilidad de utilizar estos recordatorios en Android y Windows Phone, plataformas a las cuales nos avisan que llegará mas adelante.

Via Blog de Evernote

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...