Eventos Sugeridos, Facebook ahora nos sugiere donde ir

Facebook Eventos Sugeridos

A estas alturas no es novedad que las redes sociales han cambiado gran parte de nuestros hábitos de comunicación y de relacionarnos, pero también es cierto que su potencial va mucho más allá. Y un ejemplo de esto que decimos lo podemos ver en la actualización de Facebook, que ahora nos sugiere eventos a los cuales podemos ir.

Y claro, si a fin de cuentas la red social de Mark Zuckerberg maneja una enorme cantidad de información de todos nosotros: sitios a los cuales vamos (gracias a los check in), eventos a los cuales hemos ido, eventos a los cuales han ido nuestros contactos, páginas que nos gustan y demás. Con semejante volumen de datos han actualizado sus Eventos y es que a partir de ahora recibiremos sugerencias.

Esta característica aún no se encuentra disponible para todos los usuarios (por ejemplo para mi) pero promete mucho, y es que si por ejemplo somos fans de una banda y esta se encuentra próxima a realizar un concierto cerca de donde vivimos, tendremos ese evento entre los sugeridos. Si solemos hacer check in en un café que está por celebrar algún acontecimiento también lo veremos, y es de esperar que también nos enteremos cuando nuestro equipo de fútbol vaya a jugar un partido oficial o amistoso.

La idea tiene buena pinta y le permite a Facebook devolver el golpe a quienes acusan a la red social de fomentar el sedentarismo y que sus usuarios pasen el mayor tiempo posible frente a la pantalla. Objetivo que desde luego siguen teniendo, pero al menos ahora nos «invitan a salir un poco».

Via Mashable!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...