Etacts añade contactos, redes sociales y funciones avanzadas a Gmail

Etacts

Gmail es probablemente el mejor webmail en la actualidad, con una velocidad y funcionalidad que su competencia no ha logrado igualar. Además, cuenta con Google Labs como fuente inagotable de recursos, los cuales estamos casi continuamente mostrando aquí en Visualbeta. Sin embargo, hay plugins desarrollados por terceros que son realmente espectaculares.

Tal es el caso de Etacts, que añade características sociales, de gestión de contactos y de correo avanzado a la barra lateral izquierda de Gmail, lo cual además realiza en forma intuitiva y ágil. Vendría a ser algo como un Xoopit mucho más avanzado (y esperemos que con más tiempo de vida), y un paso más hacia lo que algún día será el correo electrónico social o 2.0.

Por empezar, Etacts nos muestra la información y la actividad social de nuestros contactos cuando abramos un mensaje suyo, con lo cual podremos ver desde sus datos personales hasta sus tweets más recientes, y las últimas conversaciones que hayamos mantenido con el. Además de este último detalle contamos con la característica de seguimiento, lo cual nos permitirá mantener un registro de toda la actividad que hemos tenido junto con algún otro contacto, y nos garantiza que jamás dejemos un tema sin seguir ya que todos los correos sin respuesta están almacenados en una etiqueta llamada justamente, «Esperando respuesta».

Etacts

Etacts es una extensión de Gmail, por ahora solo disponible para Firefox y Chrome, aunque para otros navegadores podremos apelar a un bookmarklets disponible en sitio web.

Más información: Etacts

Descarga Etacts (Firefox / Chrome / bookmarklet)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...