¿Es un plagio el logo de Apple?

Apple no consiente que ninguna empresa le copie. Ante la mínima sospecha inicia las acciones legales para interponer una demanda. El litigio más reciente lo tiene con Samsung que en los últimos se han visto varias veces las caras ante un tribunal. Y Apple ¿nunca ha copiado? ¿es tan transparente la compañia como la venden o hay algún intento de copia detrás?

Un anuncio impreso de 1973, publicado por Horizont, demuestra que la empresa de Steve Jobs no es del todo inocente y podría haber incurrido en plagio en el diseño de una las principales señas de identidad de la marca: el célebre logotipo de la manzana mordida. Esta campaña publicitaria puede verse en la plataforma ADSandBRANDS.com, se promociona el perfume “Je Reviens” de la firma parisina Worth. El epicentro visual de esta campaña, lanzada el 9 de noviembre de 1973 –casi tres años antes del estreno oficial del actual logotipo de Apple– es una manzana mordida que inevitablemente recuerda al emblema de la compañía de Cupertino.

De hecho, el primer logotipo de Apple no fue el que hoy conocemos, sino que aparecía Isaac Newton sentado debajo de un manzano,  pero duró apenas unos meses. Regis McKenna fue el encargado de diseñar el logotipo de la manzana mordida que hoy conocemos como buque insignia de Apple.

Todo parece indicar que la compañia de Steve Jobs se inspiró en la manzana del anuncio. Horizont se ha intentado poner en contacto con Apple pero le han dado un silencio como respuesta.

VIA: Marketing Directo

Foto: Marketing Directo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...