¿Es IE9 un navegador seguro? Para NSS Labs, el más seguro de todos

Cuando se piensa en Internet Explorer es probable que la palabra seguridad no sea la primera que se nos venga a la mente, aunque para ser justos hay que decir que las cosas han mejorado bastante desde los tiempos de IE6. Es más, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora de seguridad informática NSS Labs, Internet Explorer 9 es en algunos aspectos más seguro que otros navegadores.

De acuerdo al trabajo de NSS Labs, para el cual han probado un total de 615 URL maliciosas en un lapso de 19 días, IE9 logra eliminar hasta el 92% del malware e ingeniería social, un porcentaje muy por encima del de sus competidores.

Así, con una tasa de fallos en la detección de malware de ingeniería social de apenas el 8%, Internet Explorer está a la cabeza, seguido muy de cerca por IE 8, con el 10% de fallos. Muy lejos están, de acuerdo a NSS Labs, Apple Safari 5, Google Chrome 10, y Mozilla Firefox 4, que sólo localizaron cada uno 3% de las amenazas.

¿Significa esto que IE9 es el navegador más seguro? Para NSS Labs está claro que si, pero para otros expertos en seguridad, como Dancho Danchev de ZDNet, el trabajo de NSS es de dudoso criterio ya que no abarca las vulnerabilidades que pueden existir en el entorno del cliente y tampoco analiza las funciones de seguridad extra y complementos que ofrecen los navegadores (aspectos en los cuales tanto Firefox como Chrome superan con creces a IE).

Más información: NSS Labs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...