Eraser, borra completamente datos de tu disco duro

Eraser, borra completamente datos de tu disco duro

Si tenemos un pc y por algún motivo vamos a regalarlo o venderlo, antes de nada debemos estar seguros  de que eliminamos todos nuestros ficheros personales de su disco duro para salvaguardar nuestra privacidad. Para ello, no hay que eliminar simplemente los ficheros, ya que en la actualidad existen decenas de utilidades para recuperar los datos de un disco duro borrado (algunas de las cuales os hemos mostrado ya por aquí, como Recuva, Pandora Recovery, Smart NTFS Recovery o Free Undelete).

Por ello, hoy os vamos a presentar Eraser, una herramienta que borra de manera segura y total cualquier fichero en nuestro disco duro.

Eraser tiene un modo de funcionamiento sencillo: sobreescribe varias veces los ficheros con patrones seleccionados de forma que  la recuperación de la información original se convierte en imposible. Entre esos patrones podemos seleccionar por ejemplo el patrón de Guttmann (el que se selecciona por defecto), el de Pseudorandom Data y el método US DoD 5220-22.M (utilizado por el ejército americano).

Además, Eraser se añade como función del menú contextual de Windows Explorer y de la papelera de reciclaje, haciendo su uso más sencillo y directo.

Eraser es totalmente gratuito, existen versiones para Windows 95, 98, ME, NT 4.0, 2000, XP, 2003 y Vista y su código fuente está también disponible para descarga.

Sitio Oficial | Eraser

Descarga | Eraser

Código Fuente | Eraser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...