Envía tus nominaciones a los premios de Software Libre 2007

PremioLa Free Software Foundation (FSF) y el proyecto GNU han anunciado que comienzan las nominaciones para el certamen anual de premios llamado Free Software Awards, que este año alcanza la 10ª edición.

En este certamen, existen 2 premios, el premio al mayor adelanto en materia de software libre y el premio al mejor proyecto de obra social.

El premio al mayor adelanto en materia de software libre está presentado anualmente por el presidente de la FSF Richard Stallman y es entregado a la persona que ha hecho una gran contribución al progreso y desarrollo del software libre a través de actividades de acuerdo con el espíritu de la fundación.

El año pasado, Theodore Ts’o fue el galardonado con el premio al mayor Adelanto de Software Libre, en reconocimiento a su gran contribución al kernel de Linux, Kerberos, ONC RPC, y otros trabajos. Ts’o entró a formar parte de la prestigiosa lista de galardonados entre los que se incluyen Andrew Tridgell, Theo de Raadt, Alan Cox, Miguel de Icaza, Larry Lessig, Brian Paul, Guido van Rossum y Larry Wall.

En cuanto al premio al mejor software libre de Obra Social, se reconoce al proyecto que ha logrado de manera intencionada y significativa beneficios a la sociedad a través de la colaboración.
Los anteriores 2 ganadores de los premios al mejor software libre de obra social fueron la Wikipedia en 2005 y el Proyecto Sahana en 2006. Sahana fue creado tras el devastador tsunami que azotó el sur-este asiático en 2004, para coordinar a los voluntarios, distribuir las ayudas y localizar a las víctimas.

Para enviar tus nominaciones, tienes que enviar un correo electrónico a award-nominations@gnu.org antes del lunes 31 de Octubre de 2007 con el siguiente formato:

  • En el título del correo, pon el nombre de la persona que nominas al premio del mayor Adelanto de Software Libre o el nombre del proyecto que nominas al mejor software libre de Obra Social.
  • En el cuerpo del mensaje incluye una explicación (40 lineas máximo) del trabajo hecho y de porque piensas que se merece el premio.
  • Explica también en el cuerpo del mensaje donde has encontrados los materiales (software, manuales, o escritos) en los cuales está basada tu nominación.

Sitio Oficial | FSF Premios 2007

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...