En 2016 no tendrás que pagar suscripción de WhatsApp

WhatsApp anuncia que ya no volverá a cobrar ninguna tarifa por suscripción anual a su servicio de mensajería.

Suscripción de WhatsApp

Cuando tiempo atrás WhatsApp tomó la decisión de cobrar 1 dólar a los usuarios por mantener la suscripción de la aplicación de forma anual, pensamos que nos parecía o una genialidad o un plan bastante rastrero para obtener ingresos en un periodo de dudas. Llegó Facebook con los maletines de billetes y supusimos que eso cambiaría las cosas. Y parece que sí, que las ha cambiado. Porque la directiva de WhatsApp ha anunciado la eliminación de la tarifa de suscripción. Así que tenemos buenas noticias para vosotros: vais a ser 1 dólar más ricos cada año.

¿El por qué de esta decisión? Se nos escapa. Dicen que no ha sido una filosofía que les haya funcionado o ayudado en estos momentos. Pero si tenemos en cuenta que tienen millones de usuarios, unos millones de dólares nunca son mal recibidos. No obstante, en comparación a los 19 mil millones de dólares que pagó Facebook por ellos, posiblemente esos millones de la tarifa de suscripción sean minucia. Y quizá lo que buscan es conectar con el usuario de una manera más «legal».

Tan legal que ya no hay dólar que valga, así que WhatsApp vuelve a ser una aplicación totalmente gratuita en la cual no hay que preocuparse por pagar nada. Eso les va a venir muy bien para recuperar a algunos usuarios perdidos, no hay duda.

También se han aventurado a decir que esto no significa que vayan a implementar campañas publicitarias para rentabilizar los gastos. Es poco probable que pudieran rentabilizar todo lo que invierten anualmente en WhatsApp con publicidad, salvo que tuviéramos anuncios y anuncios constantes entre las conversaciones. En lugar de esto lo que van a hacer es a probar a interconectarse con otras aplicaciones y a buscar una filosofía de uso un poco más conectada. Quizá así puedan obtener ingresos y aportar algo más de valor a sus propietarios.

Aunque no olvidemos lo que todos pensamos: que Facebook tiene un plan mayor para WhatsApp del cual todavía no sabemos nada, pero que será enorme una vez se desvele. No se nos ocurriría porqué habrían pagado tanto dinero sino fuera por algo muy grande. Y como a Facebook le gusta hacer las cosas a lo grande, lo único que llegamos a pensar es que quieran seguir reuniendo millones de usuarios en su app de mensajería para luego rentabilizarlos «de alguna manera». Si tendrá relación o no con Oculus Rift, otra de sus adquisiciones, será algo a comprobar.

Vía: WhatsApp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...