Emerge: un excelente escritorio alternativo para Windows Vista

emerge

Emerge es un escritorio o shell alternativo para Windows Vista, XP o 2000, open source, con un diseño minimalista y ligero en cuanto a la necesidad de recursos, pero con gran flexibilidad y potencia a la hora de la personalización.

Con Emerge realmente podrás tener lo que a cualquier versión de Windows Vista le falta, que es la posibilidad de dejarlo a tu gusto. De tan minimalista, cuando lo instales no verás nada, pero no dejes que eso te desoriente o desanime, y prueba a pinchar en cualquier lugar del escritorio. Aparecerá el menú, muy similar al que tenías en Vista antes de instalar Emerge. Y pinchando con el ratón + Ctrl en el ícono de Emerge (en la esquina superior izquierda) podrás comenzar la personalización.

Al ser tan limpio, Emerge consume también muy pocos recursos, lo cual te dejará más para lo que realmente importa, que son las aplicaciones. Pero minimalista no quiere decir inútil, y aquí tendrás varios applets para realizar tareas comunes al sistema operativo, como lanzar aplicaciones o listar las tareas en ejecución, mostrarte la hora, etc.

Combinado con Launchy, RocketDock, Microsoft Speed Launch o Circle Dock podrás tener un escritorio atractivo y eficiente. Y si llegara a no ser de tu agrado o sientes que no es lo que buscabas, desinstalar Emerge es tan sencillo como seleccionar la opción de «Change Desktop Shell» y reiniciar tu ordenador.

Emerge es open source, y su descarga ocupa tan solo 1 MB de espacio si quieres el ejecutable para Windows. Y alrededor de 2,2 MB si descargas el código fuente.

Via Lifehacker

Sitio Web: Emerge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...