El traductor de Google ya es más eficiente

Todavía no estamos cerca de conseguir el rendimiento de los traductores de ciencia ficción, pero Google Translate ha mejorado de forma considerable.

Traductor en tiempo real

Aún no estamos en los días en los que la ciencia ficción se haga realidad. Hemos visto en series de televisión y películas como Star Trek avanzados sistemas de comunicación que permiten a seres incluso de distintas razas comunicarse de forma instantánea sin conocer el idioma de la persona con la que hablan. Es una de las fantasías recurrentes para todas las personas, a las que les encantaría tener la oportunidad de poder ir a cualquier país y ponerse a hablar con quienes encuentren por la calle sin ningún tipo de obstáculo.

El día en el que todo sea tan fluido y rápido como para que solo hablemos en nuestra lengua y la tecnología convierta nuestras palabras a medida que salen en el otro idioma en cuestión aún está lejano. Es algo que podemos considerar, todavía, de ciencia ficción. Aún así, las aplicaciones móviles están progresando mucho en lo relacionado con proporcionar a los usuarios una buena tecnología de traducción en vivo para que sí podamos mantener conversaciones en otros idiomas.

Con la nueva actualización de Google Translate vemos claramente que sí se están realizando pasos adelante a la hora de mejorar el rendimiento. La propia Google ha reconocido que hasta ahora era muy lento hablar con otra persona mediante el sistema de traducción en vivo, pero con la nueva versión han conseguido acelerar el rendimiento y la forma en la que se realizan las traducciones.

Ahora, para usar la app de forma eficiente, hay que definir el idioma de entrada y de salida, y es la propia herramienta la que se ocupará de identificar cuál es el idioma que se está hablando en cada momento, para que no sea necesario ir pulsando la pantalla a cada momento que pase. Por otro lado, ha aumentado la velocidad de uso y la eficiencia, aspectos en los que Google sigue depositando gran interés para lograr la herramienta definitiva en lo relacionado con la conversación traducida mediante su aplicación.

Otra de las novedades de la app es la capacidad para traducir señales que veamos por la calle. Para ello solo hay que enfocar con la cámara y la aplicación se ocupará de traducirla. Esta función, ya conocida por otras apps, funciona en Google Translate de una forma sólida y eficiente, algo que no ocurre siempre en los demás ejemplos. Entre los idiomas compatibles en estas novedades se encuentra el español, por lo que podemos usar la app al completo.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...