El servicio MoviePass vuelve a aumentar su precio en Estados Unidos

La tarifa plana que ofrece la aplicación cinematográfica MoviePass va perdiendo interés debido a sus nuevos cargos.

precio en Estados Unidos

Si os gusta el cine y habéis estado al tanto de las noticias que hemos publicado en los últimos meses os sonará el nombre de MoviePass, la tarifa plana que permite ir al cine cuantas veces queramos gracias a un servicio perfecto para quienes tienen costumbre de ir a las salas de forma frecuente. Los cambios que ha protagonizado en los últimos tiempos no son precisamente positivos, dado que se han realizado ajustes que no han gustado nada a los suscriptores (como que no puedan repetir película para evitar que se llenen las salas de espectadores con tarifa plana).

Ahora MoviePass se prepara para nuevos cambios que son de aquellos que gustan aún menos a los espectadores, porque implican que la tarifa plana ya no será tan «plana» como lo había sido hasta ahora. Y con este cambio del que os vamos a hablar hasta ahora se puede ver que de forma definitiva estamos ante el ocaso de este servicio (lo que por otro lado nos hace perder la esperanza de verlo en nuestro mercado).

Porque lo que ha anunciado MoviePass es que ahora si queremos usar nuestra tarifa plana para ver películas de estreno en las sesiones más demandadas tendremos que pagar un cargo adicional. En CNET ponían el ejemplo de si queríamos ver Vengadores: Infinity War y desde MoviePass se han «ofendido» tanto que les han escrito para decirles que no, que Infinity War se puede ver sin cargo «porque ya se estrenó hace meses». ¿No entienden que esa no es la cuestión?

Pongamos que en vez de Infinity War hablamos de Ant-Man y la Avispa, que es una de película de estreno y de rabiosa actualidad porque es de Marvel (y ahora mismo Marvel manda). Pues bien, si queremos ver esta película en sus sesiones más demandadas, que imaginamos que será todo el viernes, todo el sábado y casi todo el domingo, tendremos que pagar entre 2 y 6 dólares dependiendo de las circunstancias.

Esta medida no afecta a los suscriptores que tengan la cuota anual contratada hasta el momento en el que tengan que realizar la renovación (a partir de ese momento sí que les tocará pasar por caja). La medida será efectiva en las sesiones y en los cines con un indicador de color rojo que nos avisará de que esa sesión tendrá el aumento de precio. Y en algunos casos se podrá ver un icono gris que nos marcará que esa sesión podría acabar teniendo el aumento de precio si se llena demasiado.

El coste que habrá que pagar como extra por cada película dependerá de la película, de la sesión, del cine y de muchos otros factores. No habrá unas películas específicas en las que se aplique, aunque podemos imaginar cuáles serán. Con estos cambios, como decíamos, cada vez vemos menos probable que la tarifa plana que ofrece esta aplicación que llevamos instalada en el móvil pueda llegar a nuestro territorio. Una pena.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...