El SDK y el hardware de Kinect para Windows ya están disponibles en España y México

Kinect Windows

Durante su exposición en el CES de Las Vegas (la última de la historia para Microsoft), Steve Ballmer realizó una promesa que finalmente ahora termina de cumplir: se ha presentado la versión 1.0 del SDK de Kinect para Windows.

Respecto a la beta que fuera presentada en noviembre, una de las principales mejoras de este SDK es la posibilidad de funcionar en un ordenador con hasta un total de cuatro sensores de Kinect, aunque también se han mejorado los sistemas de reconocimiento de voz (gracias a la implementación de un método «far-talk») y de gestos (este último es nombrado por Microsoft como «skeletal tracking»).

También se han actualizado unas cuantas API y se ha mejorado el audio, la estabilidad y el funcionamiento en tiempo de ejecución, además de haberse añadido un Near Mode para la cámara de profundidad que permite ver objetos ubicados muy próximos a ella (a 40 centímetros).

Además de esta importante novedad, es de destacar que el hardware para utilizar Kinect en ordenadores Windows ha llegado hoy a España y México, además de otros países como como Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

El precio sugerido de venta al público de este hardware para Kinect es de 249 dólares, aunque Microsoft ha confirmado que habrá una promoción especial por la cual si se lo utiliza con fines académicos podrá ser adquirido por 149 dólares.

Via Blog de Kinect para Windows

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...